👉A través del proyecto @Risc_Plus , @CH_MS incrementa los puntos de control #SAIH y #SAICA en la demarcación internacional de los ríos Miño, Sil y Limia@interreg_eu @mitecogob @JAQuiroga2
— CHMS (@CH_MS) January 23, 2025
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Preparador de Oposiciones a los Cuerpos del Estado de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
jueves, 23 de enero de 2025
martes, 16 de abril de 2024
El proyecto SAFE (Stop Atropellos de Fauna Amenazada en España) del MITECO
El proyecto SAFE del MITECO, ganador del Premio Nacional de Divulgación Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC.
viernes, 26 de enero de 2024
Renovación integral de la línea entre Silla y Gandía
Adif completa la segunda fase de la renovación integral de la línea entre Silla y Gandía
- Sustituye los elementos de la superestructura (carril, traviesas, balasto y aparatos de vía) y el sistema de electrificación
- La actuación dota de más fiabilidad a la red y mejora la explotación del servicio ferroviario, contribuyendo a una mayor regularidad y velocidad de los tráficos
lunes, 11 de diciembre de 2023
El Convenio de Barcelona ha celebrado su 23ª Conferencia de las Partes
El Convenio de Barcelona para la protección del medio marino y la región costera del Mediterráneo ha celebrado su 23ª Conferencia de las Partes en Portoroz, Eslovenia, del 5 al 8 de diciembre. En este encuentro han participado más de 200 representantes de alto nivel de las administraciones públicas marinas de los Estados costeros del mar Mediterráneo, así como otras entidades invitadas, representantes de convenios regionales marinos, y expertos públicos del sector de la gestión del mar.
Entre otros asuntos, se ha ratificado la aprobación de los nuevos planes regionales sobre Agricultura, Acuicultura y Tanques de tormenta urbanos o la inclusión de nueve especies de tiburones y rayas para su protección en el Protocolo de Biodiversidad.
viernes, 8 de diciembre de 2023
Nueva estructura del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 1009/2023, de 5 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:
A) La Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, de la que dependen los siguientes órganos directivos:
1.º La Secretaría General de Transporte Terrestre, de la que dependen:
a) La Dirección General de Carreteras.
b) La Dirección General del Sector Ferroviario.
c) La Dirección General de Transporte por Carretera.
2.º La Secretaría General de Transportes Aéreo y Marítimo, de la que dependen:
a) La Dirección General de Aviación Civil.
b) La Dirección General de la Marina Mercante.
B) La Subsecretaría de Transportes y Movilidad Sostenible, de la que dependen:
1.º La Secretaría General Técnica.
2.º La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos.
3.º La Dirección General de Organización e Inspección.
4.º La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional.
C) El Comisionado Especial para el Transporte y la Movilidad Sostenible, con rango de Subsecretaría.
Quedan suprimidas la Secretaría General de Infraestructuras, la Secretaría General de Transportes y Movilidad, el Comisionado Especial para el Transporte, la Movilidad y la Agenda Urbana, la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria y la Dirección General de Transporte Terrestre.
jueves, 7 de diciembre de 2023
Adif destina 37,3 millones al perfilado de carril
lunes, 4 de diciembre de 2023
El Convenio de Albufeira cumple 25 años
Este instrumento de cooperación transfronteriza se ocupa de la protección de las aguas de las cuencas hidrográficas compartidas entre España y Portugal, de los ríos Miño, Limia, Duero, Tajo y Guadiana, favoreciendo además el aprovechamiento sostenible y coordinado de sus aguas, teniendo en cuenta los intereses y particularidades de ambos estados, miembros de la Unión Europea.
El Convenio, que nació incluso antes de la aprobación de la Directiva Marco del Agua europea, tiene una marcada perspectiva ambiental, superando con ello el enfoque utilitarista de tratados e instrumentos hispanoportugueses previos, que se centraban en el reparto del potencial aprovechamiento económico de las aguas. Para hacer esto posible, se incluyen diversas reglas y medidas de cooperación entre ambas partes, dotándose además de unos órganos institucionalizados con obligaciones concretas, lo que ha impulsado el diálogo permanente entre las Administraciones responsables de la gestión del agua de ambos países.